Piedras Preciosas > Esmeraldas

 Esmeraldas 

EsmeraldaSu intenso y subyugante verde aterciopelado nos seduce como si contempláramos un fascinante fuego verde,  un apacible bosque o las tranquilas aguas de un lago de montaña.

Pertenece a la familia de los “berilos”,  su belleza y poca abundancia la coloca en el sitial de honor de las piedras preciosas.
Es un silicato de aluminio y berilio, cuyo color verde se debe a las trazas de óxido de cromo y vanadio.

Su presencia se remonta a 2.000 años a.c., de aquella época son los yacimientos de Egipto, los cuales suplieron la demanda del mundo antiguo, época romana; en la edad media se explotaron los depósitos de Habachtal en Austria. No es sino hasta los años 1.500 D.C, cuando irrumpe en el mundo la bella y sin igual esmeralda colombiana.

Leer Más
Piedras Preciosas > Perlas

 PERLAS DE LOS MARES DEL SUR 

Fascinantes y de exuberante belleza son las perlas de los mares del sur, con la calidez propia de las poco profundas y subyugantes aguas de estos mares, emanación de los dioses dotadas con la iridiscencia del arco iris, medio de transporte usado por el Dios Oro (Leyenda Tahitiana), en sus asiduos viajes a la tierra.

La perla ha mantenido siempre un poder fascinante para los individuos de todas las épocas. Ya hacia los años 2500 A.C., los pueblos orientales, especialmente los asiáticos,  las usaban para adornarse, fue la favorita de la sociedad del Imperio Romano; de los tiempos de los caballeros de las cruzadas y más tarde no tuvo rival en Europa, fue tal la estima por ellas que este lapso se conoció en el viejo continente como “la edad de las perlas”.

Para mas información haga clic en 'Leer más''

 
Leer Más
Piedras Preciosas > Diamantes

 El Diamante 

EL DIAMANTE

Por: Aura Godoy R.


Su impetuosa y salvaje belleza –generada por un conjunto de extrañas propiedades, no poseídas por ninguna otra gema- le confiere el cetro de las piedras preciosas.

Grandes acontecimientos históricos de los que el diamante ha formado parte, han creado a su alrededor una atmósfera de magia impregnada de pasiones, codicia, asesinatos, deseos de poder, eternidad y amor.

Para continuar leyendo haz clic en leer más...

Leer Más
  1 2 3 4 5 de  7